Del 24 al 26 de marzo, la localidad gaditana de Villamartín volverá a ser el escenario escogido para la celebración de la Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz ‘Quesierra’ y la Feria Agroindustrial, Comercial y Gastronómica ‘Exposierra’.
El acto de presentación de ambas ferias ha contado con la participación de Jorge Puerto, presidente de la Asociación de Queseros de la Sierra de Cádiz y maestro quesero de El Gazul; Jaime Armario, responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía; Juan Luis Morales, alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales; y el representante de la empresa organizadora, Carlos Landín.
Durante la presentación, se destacó la importancia de estos eventos para promocionar los productos e iniciativas empresariales de la provincia, además de la oportunidad que ofrecen estas ferias para dar a conocer los quesos artesanales de la zona y el proceso de producción de los mismos.
En palabras del alcalde Morales, ‘Quesierra’ y su concurso «tienen cada año más nombre y refrendo», lo que sirve de reclamo para que cada vez más personas, tanto de la provincia como de fuera de ella, se acerquen a Villamartín a visitarla y «disfrutar de esa amalgama de quesos artesanales que se hacen en nuestra tierra».
Tanto «Quesierra» como «Exposierra» ofrecen una oportunidad única para descubrir los productos y la cultura local de la Sierra de Cádiz, conocer de primera mano a los productores y expertos, y disfrutar de una amplia variedad de actividades y entretenimiento.
Las instalaciones
Ambas ferias serán celebradas en las instalaciones de la Cooperativa del Campo de Villamartín. Los pabellones 1 y 2 acogerán una muestra de productos agroindustriales, comerciales y gastronómicos. El pabellón 3 será el reservado para los productores de queso. Según Puerto, participarán los queseros asociados y alguna quesería invitada, aún por concretar. Habrá catas, exposiciones y venta directa de los productos de las diversas empresas queseras, además del concurso cuyas bases se publicarán próximamente.
Además de sendos pabellones, se contará con un espacio en el exterior donde se ubicarán otras muestras y puestos, además de una amplia zona de aparcamiento.